_
_
_
_
_

Laporta se siente fuerte con Guardiola

Las peñas arropan al presidente del Barça en medio de la crisis

Tres días después de haber afrontado el peor momento de su mandato como presidente del Barça, cuando hasta ocho directivos dimitieron, Joan Laporta recibió ayer un "inesperado" reconocimiento en la Trobada de Penyes de Catalunya celebrada en Calella. El propio presidente expresó su sorpresa por el recibimiento de los peñistas, que le aclamaron,se fotografiaron con él y coincidieron en la necesidad de "fer pinya" ante la crisis que vive el club.

"No lo esperaba", confesó el propio Laporta a su entorno. "Me sentí realmente cómodo". El último contacto multitudinario del presidente azulgrana con las peñas provocó un serio contencioso, más que nada porque alertó a los asistentes de "los embaucadores" y les instó a estar "al loro". Ayer, en cambio, el mandatario se felicitó por una jornada reparadora y que, en cierta manera, le reafirmó en su decisión de continuar y someter su cargo a la próxima asamblea de socios compromisarios, pese a que el 60,60% de los socios se manifestó en contra del consejo el domingo pasado.

"Guardiola transmite entusiasmo y convencimiento", dice el directivo
Más información
Laporta: "Ronaldinho tiene que salir con todos los honores"

"Una de las cosas que ha mantenido mi ilusión por seguir adelante ha sido el proyecto deportivo que vamos a iniciar con Pep Guardiola como entrenador", confesó Laporta entre vítores y un único silbido en su discurso frente a unas 450 personas procedentes de 70 peñas de Cataluña. "Saldrá bien, estoy seguro", agregó. "Estoy convencido de que no nos hemos equivocado

[fichando a Guardiola]. Tendremos éxitos. Y si le escucháis cuando habla os daréis cuenta de que transmite entusiasmo y convencimiento. Guardiola da confianza y genera ilusión".

Laporta, que estuvo acompañado por el vicepresidente Alfons Godall y el ex jugador Julio Alberto, dijo sentirse como "en casa". "Estoy muy ilusionado porque vamos a tener un equipo muy potente", insistió. "Ahora nos ha tocado sufrir, pero todos hemos aprendido un poco la lección y esperamos que el proyecto pueda seguir adelante".

Laporta aún no ha fijado la fecha en que se celebrará la asamblea de compromisarios, prevista para septiembre aunque podría tener lugar en octubre, y mantiene conversaciones para cubrir al menos las cuatro plazas de la directiva que necesita para gobernar de acuerdo con los estatutos. Una de las novedades será el fichaje de Manuel Estiarte, el jugador de waterpolo, como jefe de relaciones externas, un cargo que dependerá de la presidencia.

Laporta afirmó ayer, en una entrevista publicada por El Períódico de Catalunya: "nunca he pensado en dimitir. Me siento con mucha energía". El presidente admite que ha cometido errores, pero al mismo tiempo expresa su malestar "porque quieren hacerme el culpable de todo". Y, en referencia a los ocho directivos que han dimitido, responde: "Es muy respetable que algunos se hayan cansado, desmotivado, que la presión haya hecho mella". Laporta confía en que "algunos tomen conciencia de que se ha de acabar esta actitud de erosión". Y remacha: "Soy un gladiador, no un emperador. No has de abandonar las causas por las que luchas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_