El coloso vuelve a Mendizorroza dos años después
Tras su espectacular concierto en el Festival de hace dos años, el gran saxo tenor Sonny Rollins regresa a la capital alavesa en la única noche en Mendizorrotza sin doble concierto. Quien ha sido calificado como "el último gran inmortal del jazz" por la prestigiosa revista neoyorquina Village Voice, Rollins se las basta por sí solo para completar una velada. Sus conciertos intensos, exuberantes, donde sus improvisaciones provocan el delirio del personal, no defraudan nunca. "A sus 73 años, está en plena forma, siempre un paso por delante, sorprendiendo, como cuando en Vitoria en mitad del concierto se marcó un calipso que puso a todo el público a bailar", recuerda Iñaki Añua, director del festival.
Rollins ofrecerá el viernes 18 en Vitoria el único concierto de esta gira en España. Elegido Músico del Año y Mejor Saxo Tenor de 2007 por los lectores de la revista Down Beat, Sonny Rollins continúa siendo uno de los grandes innovadores de la historia del jazz. Es uno de los supervivientes de la época dorada, un maestro que probablemente nunca podrá ser igualado. El Coloso está en uno de sus mejores momentos. Lo prueban el Grammy 2006 al Mejor Solo Instrumental de Jazz por el tema Why Was I Born, el Polar Music Prize o el Doctorado Honoris Causa del Colby College.
Sonny Rollins es uno de los mejores improvisadores de la historia del jazz y es uno de los referentes de la crítica, músicos y público de todos los tiempos. Un maestro que es la inspiración de varias generaciones de saxofonistas. Según el crítico Chema García Martínez, "su música actual es el resultado perfectamente coherente de una vida intensa de búsqueda. Lo que ha perdido en elucubración, lo ha ganado en concisión, en inmediatez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.