El coloso vuelve a Mendizorroza dos años después
Tras su espectacular concierto en el Festival de hace dos años, el gran saxo tenor Sonny Rollins regresa a la capital alavesa en la única noche en Mendizorrotza sin doble concierto. Quien ha sido calificado como "el último gran inmortal del jazz" por la prestigiosa revista neoyorquina Village Voice, Rollins se las basta por sí solo para completar una velada. Sus conciertos intensos, exuberantes, donde sus improvisaciones provocan el delirio del personal, no defraudan nunca. "A sus 73 años, está en plena forma, siempre un paso por delante, sorprendiendo, como cuando en Vitoria en mitad del concierto se marcó un calipso que puso a todo el público a bailar", recuerda Iñaki Añua, director del festival.
Rollins ofrecerá el viernes 18 en Vitoria el único concierto de esta gira en España. Elegido Músico del Año y Mejor Saxo Tenor de 2007 por los lectores de la revista Down Beat, Sonny Rollins continúa siendo uno de los grandes innovadores de la historia del jazz. Es uno de los supervivientes de la época dorada, un maestro que probablemente nunca podrá ser igualado. El Coloso está en uno de sus mejores momentos. Lo prueban el Grammy 2006 al Mejor Solo Instrumental de Jazz por el tema Why Was I Born, el Polar Music Prize o el Doctorado Honoris Causa del Colby College.
Sonny Rollins es uno de los mejores improvisadores de la historia del jazz y es uno de los referentes de la crítica, músicos y público de todos los tiempos. Un maestro que es la inspiración de varias generaciones de saxofonistas. Según el crítico Chema García Martínez, "su música actual es el resultado perfectamente coherente de una vida intensa de búsqueda. Lo que ha perdido en elucubración, lo ha ganado en concisión, en inmediatez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































