Próximo destino, Rivas Futura
La tercera estación de metro de la localidad ya está en funcionamiento
La red de metro cuenta con una nueva parada en la línea 9 (Herrera Oria-Arganda del Rey). Ayer se inauguró Rivas Futura, la tercera estación del municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. Está situada junto al parque empresarial y comercial del mismo nombre, entre las paradas de Rivas-Urbanizaciones y Rivas-Vaciamadrid.
Santiago Luque, de 16 años, fue el usuario que la estrenó. La apertura al público estaba prevista para las tres en punto de la tarde. Él llegó a las tres menos cuarto y le impidieron el paso. "Así que me fui por los alrededores de la estación, para fichar sitios escondidos para venirme con la novia", cuenta. A las tres entró en el vestíbulo y fue recibido con un aplauso de los guardias de seguridad y del personal de mantenimiento. "Eres el primero... de los que van a pagar, claro", le dijeron. Por la mañana, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la había estrenado de forma oficial (es la primera estación de metro que inaugura en esta legislatura).
Santiago no tenía billete. Lo sacó en una de las cinco máquinas expendedoras y cruzó las puertas abatibles en medio de la ovación de los presentes. A las tres y seis minutos tomó el primer tren en dirección a Madrid. Fue el único viajero que subió en ese andén.
En su primera hora de funcionamiento, unos cien viajeros utilizaron la estación. La mayoría de ellos estaban satisfechos, porque llegarán antes al trabajo o a casa. Marisa, de 41 años, decía que le viene "genial. Y es muy bonita, más que las otras", afirmaba, aunque se quejaba de la poca frecuencia de los trenes: cada 10 minutos, entre las 10.00 y las 23.00. Arturo, que regresaba de trabajar en Madrid, lo tenía peor: "Ahora no sé por dónde llegar a mi casa", comentaba.
Las obras comenzaron en junio de 2007, y han costado 16 millones de euros. La estación es totalmente accesible para las personas con discapacidad. La seguridad también funciona. Un viajero dejó olvidada una bolsa de plástico en el andén. Inmediatamente acudieron dos guardias para comprobar su contenido: "A ver si va a ser algo malo", decían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
La justicia rusa declara las Pussy Riot organización extremista por ser “una amenaza a la seguridad del Estado”
ERC anuncia una ronda de contactos de Sánchez con los socios tras una llamada de Junqueras
La deuda pública baja al 103,2% del PIB en el tercer trimestre, pero marca un récord de 1,7 billones
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez




























































