_
_
_
_

Grisolía solicita a Camps un órgano asesor sobre territorio

El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, entregó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el último informe, el del ejercicio de 2007, de la institución que dirige, en el que, entre otros muchos puntos, solicita la creación de "un instrumento asesor con capacidad para opinar y asesorar sobre las decisiones que afectan a las modificaciones del territorio". Preocupado por el respeto a "la geografía simbólica del territorio", el CVC también reclama un "endurecimiento de las penas prevista para los responsables de incendios forestales intencionados o producidos por negligencia criminal".

En su informe de 2007, el órgano asesor en materia de cultura reclama una vez más, "como consideración general y reiterada", la necesidad de "incrementar los esfuerzos para potenciar el uso público del valenciano, y para asegurar su uso oficial".

En 2007, el 70% de los informes elaborados por el CVC se han referido a la conservación del patrimonio cultural. Por eso, la institución insiste en vigilar especialmente la conservación del patrimonio de la Iglesia católica. También insiste en la normativa sobre publicidad urbana; en la preservación del patrimonio arbóreo y botánico; y en el soterramiento de las líneas eléctricas y telefónicas en los cascos antiguos, entre otros temas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_