_
_
_
_

Rajoy dice que Carlos Fabra es un "ciudadano y político ejemplar"

Juan Costa vuelve al redil tras haber plantado cara al presidente del PP

María Fabra

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, no esperó ayer a presentarse ante los más de 600 simpatizantes y afiliados convocados en Castellón para mostrar su apoyo al presidente del PP provincial, Carlos Fabra. Admitiendo que "puede haber alguien a quien no le guste lo que digo", Rajoy tildó a Fabra, imputado por la posible comisión de varios delitos contra la Administración pública y un posible fraude fiscal, de "ciudadano y político ejemplar". Rajoy sustentó sus calificativos apelando a la presunción de inocencia y argumentó su respaldo en la consideración de que "ha merecido el apoyo de los vecinos", a la vez que recurrió al mismo argumento que utiliza el propio Fabra de recordar los resultados electorales que han obtenido los populares castellonenses en los últimos comicios. Así evitó, además, contestar a porqué el PP no ha cumplido su código ético de obligar a abandonar los cargos a todos aquellos imputados en casos de corrupción.

Con el apoyo explícito a Fabra, Mariano Rajoy abordó también la posición en la que ha quedado Juan Costa, diputado por Castellón que ayer, contra todo pronóstico, acudió al acto. Costa esperó a su presidente, quien no pudo evitar que el saludo quedara en un frío apretón de manos. "Estoy convencido, y esa es mi voluntad, de que seguirá colaborando con nosotros", mantuvo el líder del PP.

Ya lo dijo Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano y hermano del que fue cabeza de lista por Castellón: "Esta cena es exactamente lo que parece: un homenaje de Mariano Rajoy a todo el trabajo del PP de Castellón y de la Comunidad Valenciana". Y es que Rajoy tenía que agradecer al presidente provincial del PP, Carlos Fabra, el hecho de que finalmente se decantara por apoyarle abiertamente en el congreso de los populares, otorgándole no sólo su aval sino el de todos los compromisarios de Castellón, excepto el de Juan Costa, tal como dijo el propio Fabra. De esta manera, el ex ministro y diputado, en los días previos a la celebración del cónclave del PP, cuando amagó con presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy, se encontró con la espalda de sus propios compañeros de agrupación.

"Tengo que agradecer el esfuerzo que ha hecho Carlos Fabra y el alcalde de Castellón [Alberto Fabra] y su apoyo en el último congreso del partido", dijo.

La cena a la que acudió Rajoy estuvo convocada por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y contó con la presencia de toda la plana mayor del PP valenciano, con Francisco Camps a la cabeza. Carlos Fabra ya ha anunciado su intención de presentarse a la reelección de presidente provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_