_
_
_
_
_

El PP pedirá en el Congreso la disolución de Estepona

La cúpula autonómica del PP y la portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se trasladaron ayer a Estepona para presentar un plan contra la corrupción urbanística. Sáenz de Santamaría anunció que presentará una iniciativa en las Cortes para pedir la disolución del Ayuntamiento, investigado en la llamada operación Astapa, y la convocatoria de nuevas elecciones.

"Estepona tiene derecho a un Ayuntamiento honrado y que trabaje con honestidad al igual que Marbella lo tuvo", dijo la portavoz, quien añadió: "Es una vergüenza que se produzcan casos como el de Estepona, Marbella o Seseña porque hay políticos que sí trabajan para servir a los ciudadanos".

El PP también presentará en el Congreso un plan integral contra la corrupción urbanística en España "para que así desaparezca". "Pediremos penas más duras para los delitos ligados a la corrupción urbanística y la devolución a las corporaciones locales afectadas de los bienes directamente relacionados con la corrupción urbanística".

Entre las medidas figura impulsar un acuerdo nacional sobre la vivienda y el suelo, que reúna a políticos y profesionales de los sectores inmobiliario y financiero, para avanzar en la lucha contra el fraude y la corrupción.

Reformas

Asimismo, se solicitará la reforma del Código Penal para que "se tenga mano dura con los que trincan y tengan penas más duras", dijo Sáenz de Santamaría. El plan incluye "incrementos de recursos humanos y mayores medios materiales para constituir en las distintas fiscalías unidades especiales para luchar contra la corrupción urbanística".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Soraya Sáenz de Santamaría apuntó también que pedirán que se refuerce la Agencia Tributaria para mejorar la aplicación de la Ley de Prevención del fraude fiscal, así como modificaciones legales para el comiso de los bienes directamente relacionados con la corrupción urbanística y su traspaso a las corporaciones locales dañadas por dichos casos de fraude, para que los destinen a fines de interés general.

Finalmente, la portavoz del PP explicó que su partido promoverá mayor control en los ayuntamientos con la evaluación de los servicios públicos y la elaboración de controles de calidad y auditorías periódicas. "Que sepan los alcaldes del PSOE que todo se va a revisar", sentenció Sáenz de Santamaría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_