_
_
_
_

Últimos días para ver las obras de Fino Lorenzo

El próximo domingo se cerrará al público Digresións (2004-2008), una selección de la obra de Fino Lorenzo (Baiona, 1962), un pintor y escultor poco pródigo en enseñar su trabajo en formato expositivo fuera de las galerías de arte. La muestra, en la Casa das Artes de Vigo, es su presentación pública en la ciudad y marca un punto de inflexión en su carrera.

El gran tamaño de lienzos, algodones y papeles conviven con pequeñas construcciones elaboradas con alambre, cartón, hilo y madera que descubren el alfabeto básico del artista. Siente predilección por las vanguardias constructivistas del XX y con su sello personal, despoja cualquier significado dogmático y totalitarista. "Empleo la poética de la fragilidad para construir un discurso flexible que se aleja del centro y del monolito para adaptarse al contexto; eso tiene que ver con el arte y con la realidad circundante", cuenta Lorenzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_