Detenido un psiquiatra por el asesinato de una joven en Navarra

Un joven psiquiatra pamplonés es el principal sospechoso del asesinato de Nagore Laffage, una estudiante de enfermería de 20 años cuyo cadáver fue hallado el lunes en la localidad navarra de Orondritz, a 20 kilómetros de Pamplona.

La Policía Foral recibió una llamada del psiquiatra, de 27 años, en la madrugada del pasado martes. Poco después fue arrestado en Erro, pueblo próximo al lugar en el que fue localizado el cuerpo.

Los investigadores creen que el crimen se perpetró en otro lugar, previsiblemente Pamplona, y que el presunto autor de la agresión, tras matar a la joven, la trasladó a una zona boscosa de Orondritz, un paraje que conocía bien, ya que su madre posee una casa en Erro. Tras envolver el cadáver en unos plásticos blancos, recorrió una pista de un kilómetro de longitud y arrojó el cuerpo entre la maleza, en las inmediaciones de una caseta de un depósito de aguas.

Una vecina de Orondritz que paseaba con sus perros halló el cuerpo de la chica, que vestía atuendo de las fiestas de San Fermín y estaba envuelto en plásticos. La autopsia realizada en el Instituto Navarro de Medicina Legal de Pamplona determinó que la víctima presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y algunas heridas de arma blanca.

Según algunos de los testigos interrogados por la Policía Foral, el psiquiatra fue la última persona a la que se vio en compañía de la víctima. El detenido trabaja como médico residente de su especialidad en un centro hospitalario de Pamplona, el mismo en el que la víctima realizó prácticas profesionales en los dos últimos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de julio de 2008.

Lo más visto en...

Top 50