Los jueces aniquilan el último bulo conspirativo sobre el 11-M
El tribunal sentencia que citar a ETA por el ácido bórico fue "una mera especulación sin base" - Absueltos los cuatro policías acusados
Los jueces acabaron ayer con el último resquicio del bulo de la conspiración sobre el 11-M inventado por El Mundo y aireado por el PP. La falsa polémica por el caso del ácido bórico ha concluido con la sentencia de la Audiencia de Madrid, que ayer absolvió del delito de falsedad a cuatro agentes de la policía científica -entre ellos el comisario general, Miguel Ángel Santano- porque no delinquieron al eliminar de un informe pericial una referencia que daba pie, "sin ningún rigor", a relacionar a ETA con islamistas detenidos por el 11-M. "Fue una mera especulación sin base", dice el tribunal, "que generaba confusión y equivocidad, tanto en el ámbito de la investigación como en la opinión pública". Los jueces estiman que la eliminación de esa referencia por parte de los mandos policiales fue "irrelevante, inane, inocua", porque no afectó a la pericia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.