_
_
_
_

La edil díscola del PP de Foz renuncia a su cargo

La concejala popular del ayuntamiento de Foz, Luisa Prieto Fanego, que con su ausencia a un pleno había facilitado la aprobación de los presupuestos del gobierno socialista en minoría de este municipio de Lugo, presentó ayer un escrito en el que renuncia a su acta en la corporación. Aunque en un principio había afirmado que causaría baja en el Partido Popular y que no dejaría su acta de concejala para integrarse como no adscrita en la corporación, ayer optó por presentar la renuncia a su escaño que acompañó de un escueto comunicado para pedir disculpas "a toda la gente que confió" en ella.

En el escrito dirigido al alcalde, José María García Rivera, la concejala alega "motivos personales y de salud", e insta al mandatario a que "tome nota" de su solicitud y "dé las órdenes que estime oportunas" para regularizar su situación dentro del consistorio. Luisa Prieto no quiso facilitar ninguna explicación al margen del comunicado y del escrito enviado al ayuntamiento, aunque reconoció que ha vivido unos días "tremendamente desagradables", desde que el lunes 30 de junio no se presentara al pleno de presupuestos por discrepancias con su grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_