TVE tendrá un canal cultural y otro en alta definición
Televisión Española pondrá en marcha un canal cultural y otro en alta definición. Será en el horizonte de 2010, cuando llegue el apagón analógico. Para esa fecha, TVE contará con dos múltiples, cada uno de los cuales tendrá capacidad para emitir hasta ocho programaciones distintas. El nuevo canal de alta definición será abierto y "sin coste adicional para los ciudadanos", según el proyecto remitido por el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, al Consejo de Administración.
Fuera de las fronteras, la señal de la radio y la televisión pública llegará a los cinco continentes no solo en castellano y en las lenguas cooficiales sino que para 2010 también difundirá contenidos en chino mandarín.
Tanto en las emisiones generalistas como en las temáticas, TVE se propone profundizar en los contenidos de servicio público. Sus canales estarán obligados a ofrecer un determinado mínimo de horas de primeras emisiones en todos ellos, para evitar que se nutran de redifusiones. Así se especifica en los anexos al contrato programa que deben aprobar los consejeros. Ese documento fija las bases del funcionamiento (incluida la financiación) de la compañía para el trienio 2008-2010.
La televisión pública preservará las emisiones de Ràdio 4 en catalán y dará un fuerte impulso a los servicios multimedia (contenidos para Internet o para los dispositivos móviles). Según el proyecto, la compañía estatal deberá producir durante el este trienio al menos 60.000 noticias en línea cada año. Además, los usuarios podrán acceder a través de la web a los archivos históricos de TVE y RNE.
Para la adaptación a las nuevas tecnologías, el grupo estatal invertirá durante dicho trienio un total de 336 millones de euros. En ese periodo, RTVE renuncia al endeudamiento como fuente de financiación de sus inversiones. La plantilla será de 6.454 trabajadores y una gran mayoría se concentrarán en la nueva sede que proyecta Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.