Basagoiti, "encantado" si San Gil asiste al final al cónclave
El próximo líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, tiene ya prácticamente cerrado quién ocupará la secretaría general del partido. Y aunque aún no ha trascendido el nombre de la persona elegida, todas las fuentes consultadas apuntan que el próximo número dos de los populares vascos tendrá ascendente alavés, bien porque sea de esa provincia o en cualquier caso porque contará con el aval de la actual dirección en Álava, que encabeza Alfonso Alonso.
Y no es descartable que salga del actual grupo parlamentario. El grupo en la Cámara vasca, que dirige en el día a día Lepoldo Barreda y en el que permanece la todavía presidenta del PP, María San Gil, celebrará hoy la habitual comida de despedida, previa a las vacaciones de verano. Tal vez en esta comida, la líder del PP vasco desvele a sus compañeros de bancada sus intenciones en torno al 12º cónclave de los populares vascos. Y aunque nada está descartado sobre su posible participación en el mismo, diferentes fuentes del PP se inclinan por pensar que San Gil no acudirá finalmente al congreso, que se abrirá el próximo viernes en el Euskalduna. "Y si María San Gil asiste yo estaría encantado", dijo Basagoiti,
Los portavoces en Juntas Generales de Vizcaya, Carlos Olazabal; de Guipuzcoa, Regina Otaola, y de Álava, Javier de Andrés, darán a conocer hoy en Bilbao la ponencia económica del 12º congreso. El miércoles está previsto que el PP presente en Vitoria la ponencia política, documento que marcará las líneas maestras de actuación del PP vasco para los próximos tres años. Previsiblemente, ese mismo día se conozca el nombre de la persona elegida para ser la número dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.