_
_
_
_
_

El Consell y el PP eluden la polémica sobre Cofrentes

Giner reitera que debe abrirse el debate porque la central está obsoleta

Ni el Consell ni el PP quisieron siquiera comentar ayer la iniciativa de Fernando Giner, diputado autonómico y alcalde de Vallada por el PP, quien urgió el domingo el cierre de la central nuclear de Cofrentes, propiedad de Iberdrola. El Consell se cerró en banda para evitar alimentar la polémica en torno al futuro de la central nuclear. Durante la inauguración de la primera fase del Huerto Solar El Realengo I de Crevillent, ninguno de los responsables del Consell preguntados quiso responder a las preguntas de este periódico. Ni siquiera el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien tras su discurso de inauguración declinó atender a los medios de comunicación, informa Rosa Biot. Camps acudió a la inauguración del huerto solar acompañado del consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, por el de Transportes e Infraestructuras, Mario Flores y por la presidenta de Las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez. El Consell apuesta, en este caso en coincidencia con la opinión del Gobierno, por agotar la vida útil de la central nuclear de Cofrentes, cuya clausura está prevista en 2011.

Ricardo Costa, portavoz del PP en las Cortes, también esquivó la propuesta de Giner, que es miembro de la Comisión de Seguridad Nuclear en el Parlamento autonómico. Costa aseguró desconocer la iniciativa y cuando fue ilustrado sobre el tema se limitó a decir: "No tengo nada que decir al respecto", informa Miguel Ángel Campos.

Fernando Giner, que fue presidente de la Diputación de Valencia en la pasada legislatura, reiteró ayer que "debe abrirse el debate" en torno a la central nuclear de Cofrentes porque "es evidente que está obsoleta" a la vista del número de incidentes que registra.

Giner declaró haber expresado su "opinión particular como ciudadano", pero se mostró convencido de que "lo mejor para el pueblo valenciano" es anticipar el cierre de la central nuclear.

El grupo parlamentario de Compromís y Glòria Marcos en nombre de Esquerra Unida formularon ayer varias preguntas parlamentarias para aclarar un reciente vertido de aguas supuestamente contaminadas en los terrenos de la central nuclear. Compromís reclamó la convocatoria de la Diputación Permanente de las Cortes para debatir el asunto. Marcos, por su parte, instó a la Generalitat a reclamar una plaza en el Consejo Nacional de Seguridad Nacional para conocer de primera mano cualquier incidente que afecte a la central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_