_
_
_
_
_
Crítica:GREC 2008
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Estimulante descubrimiento

Con unos brazos largos y torneados, un expresivo torso y un baile fluido y rico coreográficamente, Emanuel Gat, al frente de su compañía, aterrizó con éxito en el Grec con un actuación que puede augurarse que será una de las perlas de este festival.

El coreógrafo israelí, residente en Istres (Francia), presentó en el Mercat de les Flors dos de sus creaciones. La primera es un solo que interpreta el propio Gat con música de jazz del compositor norteamericano John Coltrane. En un espacio desnudo, el artista exhibe su baile dinámico, sensual y emotivo. Gat se come el escenario y su amplio movimiento le convierte en un gigante de la escena. El gesto viene marcado y dominado por su bello e hipnótico movimiento de brazos, que el bailarín utiliza hasta la conquista total del espectador.

EMANUEL GAT DANCE

.My favorite things: Coreografía e interpretación de Emanuel Gat, música de John Coltrane. The rite of spring: coreografía de Emanuel Gat, música de Ígor Stravinski. Mercat de les Flors. Barcelona, 4 de julio.

A este solo le sigue The rite of spring, una excelente coreografía con la música de La consagración de la primavera, de Ígor Stravinski, que Gat interpreta junto a Roy Assaf, Mia Alon, Noa Gimelshtein y Lise Tiller.

Tres mujeres y dos hombres bailando salsa sobre una alfombra persa -único elemente escenográfico- con la música del compositor ruso: magnífica y original combinación llena de voluptuosidad y elegancia expresiva. En esta coreografía, de nuevo el fascinante movimiento de brazos de todos los intérpretes desempeña un papel decisivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_