Estimulante descubrimiento
Con unos brazos largos y torneados, un expresivo torso y un baile fluido y rico coreográficamente, Emanuel Gat, al frente de su compañía, aterrizó con éxito en el Grec con un actuación que puede augurarse que será una de las perlas de este festival.
El coreógrafo israelí, residente en Istres (Francia), presentó en el Mercat de les Flors dos de sus creaciones. La primera es un solo que interpreta el propio Gat con música de jazz del compositor norteamericano John Coltrane. En un espacio desnudo, el artista exhibe su baile dinámico, sensual y emotivo. Gat se come el escenario y su amplio movimiento le convierte en un gigante de la escena. El gesto viene marcado y dominado por su bello e hipnótico movimiento de brazos, que el bailarín utiliza hasta la conquista total del espectador.
EMANUEL GAT DANCE
.My favorite things: Coreografía e interpretación de Emanuel Gat, música de John Coltrane. The rite of spring: coreografía de Emanuel Gat, música de Ígor Stravinski. Mercat de les Flors. Barcelona, 4 de julio.
A este solo le sigue The rite of spring, una excelente coreografía con la música de La consagración de la primavera, de Ígor Stravinski, que Gat interpreta junto a Roy Assaf, Mia Alon, Noa Gimelshtein y Lise Tiller.
Tres mujeres y dos hombres bailando salsa sobre una alfombra persa -único elemente escenográfico- con la música del compositor ruso: magnífica y original combinación llena de voluptuosidad y elegancia expresiva. En esta coreografía, de nuevo el fascinante movimiento de brazos de todos los intérpretes desempeña un papel decisivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.