_
_
_
_

Miró Ardèvol abandona CDC tras un informe sancionador

El ex consejero de Agricultura y ahora presidente del movimiento ultracatólico E-cristians, Josep Miró Ardèvol, comunicó ayer que ha dejado de ser militante de Convergència Democràtica (CDC) al interpretar que su afiliación "es incompatible con el querer vivir de manera coherente con lo que la Iglesia propone". En su blog personal, el histórico miembro de CDC explicaba ayer: "Un católico sólo puede sobrevivir políticamente en Convergència si calla. Si opina y cuestiona lo que públicamente defienden determinados candidatos y cargos electos del partido en relación con materias que desde la pertenencia a la Iglesia no se pueden asumir, es expedientado por falta muy grave. Es mi caso".

La dirección de CDC decidió abrir un expediente sancionador a Miró Ardèvol a raíz de que en las pasadas elecciones generales pidiera que no se votase a dos candidatos al Senado. En concreto se trataba de Feliu Guillaumes y Montserrat Candini, que se habían expresado a favor de los matrimonios homosexuales. La ejecutiva del partido todavía no había aprobado el expediente sancionador y ayer Miró continuaba siendo militante de CDC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_