_
_
_
_
_

Seis heridos por el derrumbe de un puente sobre la A-7 en Mijas

Un camión tiró la pasarela, que aplastó un coche cuyos ocupantes están graves

Juan Diego Quesada

La estructura de un puente peatonal sobre la A-7, en Mijas, se desplomó ayer y aplastó a un coche en el que viajaban dos personas, que resultaron heridas de gravedad. Un segundo vehículo colisionó contra el primero, sepultado por los escombros, y sus cuatro ocupantes, entre ellos un menor de dos años, resultaron heridos.

El suceso se produjo alrededor de las cinco de la tarde, cuando un camión golpeó con su grúa la estructura del puente, que cayó encima de un Mercedes. Los dos ocupantes del coche, el conductor de 47 años y su acompañante de 30, recibieron de lleno el impacto de la pasarela y quedaron atrapados bajo los cascotes. Los bomberos consiguieron liberarlos tras un intenso rescate. Uno de ellos sufre traumatismo craneal, abdominal y torácico, y el otro presenta un traumatismo craneofacial. Los dos heridos fueron trasladados de inmediato al hospital Costa del Sol, de Marbella, informó el propio centro.

Un segundo coche, un Seat Toledo de color blanco, en el que viajaba un matrimonio con su hijo y una amiga, chocó contra el vehículo atrapado. El padre de la familia sufre traumatismo torácico y contusiones, y su esposa tiene policontusiones. La acompañante y el hijo, con pronóstico reservado, se encuentran en estado menos grave, según informó el centro hospitalario.

La caída del puente a la altura de Calahonda cortó la autovía, una de las más transitadas de Andalucía y especialmente en verano. El atasco fue monumental. Hubo retenciones de hasta 10 kilómetros en sentido Cádiz y unos siete hacia Málaga. La Guardia Civil derivó el tráfico por la autopista de peaje AP-7, pero su entrada quedó también totalmente colapsada.

Los conductores, a pesar del accidente, tuvieron que pagar para acceder a la pista y no fue hasta las 20.30, más de tres horas y media después del suceso, cuando se levantó la barrera y los coches pudieron entrar de forma gratuita.

El Centro de Gestión de Tráfico informó que en la misma autopista de pago se llegaron a registrar 10 kilómetros de atascos. La gestión para liberar la autovía las llevó a cabo la Subdelegación del Gobierno, quien pidió al Ministerio de Fomento que lo ordenara a la empresa concesionaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los técnicos de Obras Públicas evaluaron durante gran parte de la tarde cómo retirar la estructura de la vía. La operación era muy díficil, debido al gran tonelaje de la estructura caída. El rescate de los heridos y el trabajo de los servicios médicos congregó a más de un centenar de curiosos.

Un grupo de operarios retira una parte del puente caído ayer sobre la A-7 en Mijas.
Un grupo de operarios retira una parte del puente caído ayer sobre la A-7 en Mijas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_