La oposición a Estarás reclama más peso en Baleares
En el PP de Baleares mandará la nueva presidenta, Rosa Estarás, que se afirma centrista y reformista, pero para maniobrar y hacer oposición al Gobierno del socialista Francesc Antich deberá tener muy en cuenta al sector crítico de su adversario en el congreso, Carlos Delgado, que representa a más de un tercio de la organización.
Delgado mantiene viva en los juzgados la demanda contra la cúpula y el comité organizador del congreso del PP, por supuesta irregularidades en el proceso, los censos y las elecciones de compromisarios. Estarás era amiga de Delgado y está ofendida. Esperaba ganar con el 80% de los votos de los delegados y logró el 66,4%, mientras que Delgado sumó un 33,5%. Nunca el PP balear había tenido un debate tan candente.
"No se van a ganar nunca más unas elecciones sin tener en cuenta a nuestro sector", declaró Delgado, alcalde de Calvià, populista, liberal y centrado en la defensa del español. Estarás ha asumido en parte el discurso de Delgado y le tiende la mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.