Desmantelado un piso donde se ofrecían 'papeles' a inmigrantes
La cola llegaba hasta la calle y los vecinos comenzaron a sospechar. Cada día, decenas de ciudadanos paquistaníes e indios se agolpaban a las puertas de un edificio de Badalona que no es ni de la Delegación del Gobierno, ni de una entidad de ayuda a inmigrantes. El edificio de la calle de Alfons el Magnànim de esta localidad es un bloque de viviendas donde residía un grupo de ciudadanos de Pakistán que ahora han sido arrestados por el Cuerpo Nacional de Policía. Su delito: confeccionar y facilitar tarjetas de residencia, pasaportes, certificados de empadronamiento y toda clase de documentos ilegales a extranjeros sin papeles.
Los investigadores de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación identificaron a Asghar Mian M. y a Khuram S. como los responsables de la red. A finales de junio, los agentes sorprendieron a Asghar con un ordenador portátil y una gran maleta. Allí se le encontró todo el material necesario para fabricar los documentos a la carta. La operación se saldó con ocho detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.