Cae una red de narcotráfico que blanqueaba comprando pisos
El Equipo de Crimen Organizado de la Guardia Civil (ECO-Galicia) ha desarticulado una red de tráfico de drogas de Pontevedra que utilizaba el mercado inmobiliario y la apertura de negocios para blanquear el dinero obtenido. La operación se ha saldado con la detención de 10 individuos (6 de ellos han ingresado en prisión) y la incautación de 11.000 dosis de cocaína de gran pureza y 8.000 de hachís, 44.000 euros y varios vehículos de gama alta.
La droga era trasladada en los dobles fondos de un vehículo desde la comarca arousana hasta Málaga. Fue en Algeciras donde ECO-Galicia interceptó 1.034 gramos de cocaína el 20 de junio y detuvo al cabecilla de la red, J.S.F.F., vecino de Vilanova de Arousa y de 40 años de edad, y a su pareja, A.L.F., de Cambados.
El hombre utilizaba a personas de su entorno como testaferros de sus inversiones inmobiliarias y empresariales, lo que ha llevado a la detención de su ex mujer y un hermano, además de tres clientes, de Málaga y Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.