Los Beckham, según los clásicos
'MacBecks' narrará la vida de la pareja en clave de musical
La vida de David y Victoria Beckham trasladada al teatro puede antojarse tan apasionante como insustancial, según los gustos, pero el indudable gancho publicitario de una de las parejas más famosas del planeta ha animado a plasmarla a ritmo de musical. En plena fase de montaje, la obra MacBecks es una comedia satírica basada en la singladura del futbolista y la cantante, que tiene previsto su estreno el próximo enero en Dublín. La productora Long Road Productions, artífice del proyecto, no ha querido desvelar los detalles de la trama, aunque sí ha adelantado que la pieza se inspira nada menos que en textos de Shakespeare, desde El rey Lear hasta Romeo y Julieta.
El propio título juguetea con una de las obras más célebres del Bardo (Macbeth) en un cruce con el apodo que la prensa británica ha impuesto al matrimonio, Becks. Las malas lenguas sugieren que la spice girl aparecerá caracterizada como una moderna lady Macbeth, ambiciosa e implacable mujer que fuerza a su marido a sacrificar su carrera por ella. Una decisión hábil y oportunista, puesto que Victoria, a diferencia de David, es un personaje que resulta antipático entre un amplio sector del público.
Instalada al otro lado del Atlántico desde que David Beckham (33 años) fichara por el equipo Los Angeles Galaxy, la pareja sigue convirtiendo en oro todo lo que toca. La productora irlandesa espera rentabilizar esa circunstancia para atraer a los espectadores hacia MacBecks, que el director de la compañía teatral define como "un salvaje revoltillo de cosas y, sobre todo, el relato de la vida del futbolista más célebre del planeta". Transitarán por la obra otros personajes conocidos, como Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, o Sven Goran Erksson, quien fuera técnico de la selección inglesa. El más jugoso de todos ellos no pertenece al mundo del balón y responde al nombre de Rebecca Loos, su antigua secretaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.