La Diputación de Pontevedra instala oficina en Vigo
La Diputación de Pontevedra estrenó ayer su nueva sede en la ciudad de Vigo, la primera abierta fuera de la capital provincial. Para su presidente Rafael Louzán (PP) este hito responde a su "compromiso personal" con la ciudad y es "un hecho después de 171 años de historia". Para el Partido Socialista, se trata de un "despilfarro".
Rafael Louzán, que ayer presidió la presentación de un libro en el nuevo edificio, anexo al antiguo rectorado, justifica la elección de Vigo porque "es el motor económico de Galicia, unas de las referencias inexcusables fuera de nuestra comunidad y la mejor embajadora de Galicia".
La sede, situada en el número 3 de la calle Oporto, cuenta con seis plantas y más de 1.000 metros cuadrados. Tendrá sala de exposiciones, salón de recepciones, despachos de presidencia y diputados, almacén y servicios administrativos.
Las diputaciones provinciales tienen, según la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, la función de coordinar los servicios municipales y garantizar que éstos se presten adecuadamente en todo el territorio de la provincia. Su labor de asistencia se centra en aquellos ayuntamientos con menos capacidad económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.