_
_
_
_

Encarcelados 31 'narcos' implicados en más de 100 robos

Dos bandas de narcotraficantes sospechosas de cometer más de 100 robos han sido desarticuladas por la Guardia Civil en la Operación María. Los 31 integrantes de ambas bandas están ya presos. Son miembros de dos organizaciones internacionales compuestas por españoles, franceses, croatas, checos, polacos, rusos, ucranianos y marroquíes. Se les imputan delitos contra la salud pública, robo, cohecho, contrabando y tenencia ilícita de armas, entre otros.

La operación se ha desarrollado en Huelva, Cádiz, Sevilla, Zaragoza y Ceuta, informó ayer el Ministerio del Interior. La Guardia Civil efectuó 11 registros en casas de estas ciudades y descubrió dos alijos de droga ocultos en los aledaños de los ríos Tinto y Guadalquivir. Los agentes también intervinieron dos pistolas, una escopeta y munición, así como tres embarcaciones con motores fuera borda, ocho vehículos, algunos de ellos con doble fondo para ocultar las mercancías; seis toneladas de hachís, un kilo de cocaína y 500 gramos de metanfetamina. También hallaron aparatos de aire acondicionado y electrodomésticos robados.

La operación comenzó en febrero, cuando se detectó a un grupo de individuos dedicados al transporte de hachís. Este análisis desveló la existencia de dos organizaciones especializadas y activas, dedicadas al tráfico de hachís, así como a otras actividades delictivas: en concreto, robos. De momento, se les imputan 14 robos, aunque pueden estar implicados en un centenar. Tras identificar a varios miembros de la banda, la Guardia Civil les sometió a vigilancia y localizó los puntos donde se encontraban los demás integrantes de la red.

El Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, encargado de la Operación María, ha ordenado el ingreso en prisión de los 31 detenidos: 22 en Huelva, dos en Sevilla, cuatro en Cádiz, uno en Zaragoza y dos en Ceuta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_