Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campofrío y Smithfield Food cierran su fusión

Campofrío y Smithfield Foods han llegado a un acuerdo para fusionar el grupo cárnico español con la división europea de la compañía estadounidense. Los presidentes de las dos empresas, Pedro Ballvé y Robert Sharpe, darán los detalles de la operación el próximo lunes en una conferencia de prensa.

Campofrío había comunicado el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que mantenía negociaciones con Smithfield Food, que posee el 23,9% del capital de la cárnica española. La fusión con la filial europea de Smithfield Food llevaría a la constitución de una firma puntera en Europea, con una facturación superior a los 2.000 millones de euros.

En la negociación, la fusión se planteó a partir de un intercambio de acciones que dejaría a los actuales accionistas de Campofrío con el 51,5% de la sociedad resultante. Smithfield Foods condicionó la operación a que los términos del acuerdo no le obligasen a lanzar una OPA por alcanzar el 36%.

La nueva sociedad se llamará Campofrío y estará presidida por el actual presidente, Pedro Ballvé. Campofrío aportará su fortaleza en distribución mientras que la filial europea de Smithfield Food contribuirá con su buena posición en el área de producción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de junio de 2008