A Coruña rinde tributo al mar con un festival en la calle
El mar como seña de identidad de A Coruña será el protagonista hasta el lunes de la cuarentena de actividades al aire libre y para todas las edades que llenarán las calles con motivo de un festival, Oceanus 2008, que tendrá como principal atracción el espectáculo audiovisual de la artista israelita Ilana Yahav. La afamada creadora ofrecerá esta noche y mañana, en una sesión matutina especial para los niños, sus Cuentos de arena en los que, con ayuda de sus manos y una inédita combinación de música y luz, reivindica el amor y la paz en el mundo, con especial atención al siempre explosivo Oriente Medio.
Esculturas de hielo que se erigirán en la Plaza de María Pita mañana y el domingo, así como un concierto de Luar na Lubre a los pies de la Torre de Hércules son otras de las principales atracciones de este festival de cuatro días. Organizado por el Ayuntamiento coruñés con más de una treintena de organizaciones, se trata de actividades gratuitas y callejeras en diversos barrios de la ciudad que tratan de ensalzar, desde el punto de vista lúdico y también pedágogico, todo tipo de viviencias, experiencias o tesoros asociados a los oceanos.
Conferencias y la proyección de documentales se sucederán este fin de semana, así como talleres para grandes o pequeños sobre la fauna del mar, los rescate marítimos o sobre cómo aprender a hacer nudos como experimentados marineros. Habrá también una degustación gratuita en la calle de productos gastronómicos del mar que ofrecerán los hosteleros de A Coruña. Una ciudad, como recordó ayer el alcalde, que no se sabe "si se introduce en el océano o si es el océano el que se introduce en ella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.