_
_
_
_

Rosell está a punto

El ex vicepresidente del Barça anunciará hoy su intención de presentar su candidatura a la presidencia cuando se convoquen elecciones

Jordi Quixano

Aparecerá en escena. Sandro Rosell, vicepresidente deportivo del Barcelona durante los dos primeros años de mandato de Joan Laporta, aclarará hoy sus intenciones en una rueda de prensa. Aguardado por muchos, que le califican de propulsor del Barça que conquistó la Champions de 2006 por su participación activa en los fichajes de Ronaldinho y Deco, entre otros, Rosell tiene la palabra. Está a punto: hoy anunciará que está dispuesto a presentar su candidatura cuando se convoquen las elecciones.

Anda zozobrando el Barça, que afronta el próximo 6 de julio una moción de censura propulsada por el socio azulgrana y abogado Oriol Giralt. "Hemos mantenido contactos con Rosell", desvelaron en un principio desde el grupo opositor. Pero se rechazó que el ex vicepresidente lo respaldara. Desvinculado de Giralt, en cualquier caso, Rosell ya tiene pensado el próximo paso. "Está preparado para presentar su candidatura cuando sea necesario", aclararon ayer desde su entorno, queriendo especificar que su equipo no tiene problemas para afrontar unas elecciones anticipadas. La candidatura puede resultar desestabilizante en las urnas para la actual junta directiva del Barça. Entre otras razones, porque el socio entiende que la fuerza opositora mayor a Laporta es el propio Rosell.

Durante dos años, Rosell aceptó seguir la estela presidencial al tiempo que Laporta pareció no querer compartir protagonismo con su mano derecha. Rompieron lazos y poco después de Rosell se marcharon otros cuatro directivos: Bartomeu (Vía Rosell), Monés (Els Pinyols), Moix (Elefant Blau) y Faus.

En silencio desde 2005, a excepción del libro que publicó, Bienvenido al mundo real, Rosell nunca había aclarado su intención de relevar a Laporta. Aunque desde la trastienda el rumor era tan fuerte como incesante. Ahora ya no hay dudas. "Está listo para dar este salto", abundan desde su círculo. Rosell presentará sus credenciales si prospera la moción, pero no se quedará de brazos cruzados en caso opuesto; irá a las elecciones de 2010.

La réplica del Barça llega cada día en ruedas de prensa. Ayer se presentó en sociedad al medio Keita y hoy se hará lo propio con el defensa Martín Cáceres. Fortificado el equipo en la primera línea -Piqué y Martín Cáceres como centrales, Alves de lateral y Keita de mediocentro-, el Barça quiere remachar la plantilla con futbolistas que aporten construcción, llegada y gol. Jugadores que suplan a los descartados Deco, Eto'o y Ronaldinho, al transferible Gudjohnsen y al traspasado Giovani (Tottenham). "Necesitamos un jugador de banda, un 9 y un centrocampista ofensivo", insistió ayer Txiki Begiristain, director deportivo, en la presentación de Keita. El francés Thuram, por otra parte, negocia su fichaje por el París Saint-Germain.

Sandro Rosell.
Sandro Rosell.CARLOS MIRA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_