Gasol reta a Kobe Bryant en Pekín
El pívot de los Lakers lamenta la final perdida de la NBA pero apunta a los Juegos
Después de la temporada más larga de su vida, donde pasó de los Memphis Grizzlies a los Lakers y disputó la final de la NBA ante los vencedores Celtics, Pau Gasol ya está en casa, en Barcelona. Pero sin tiempo para deshacer las maletas, ya se le vienen encima los Juegos Olímpicos de Pekín. Tanto es así, que la semana próxima tendría que incorporarse a la concentración de la selección. No será así. "Tras hablar con la federación y con el seleccionador hemos decidido que me incorporaré unos días más tarde", declaró ayer Gasol, que realizó una rueda de prensa en el Museo Olímpico de Barcelona. En Pekín se las verá con Kobe Bryant, su compañero en el equipo de Los Ángeles. Y le retó por el oro olímpico.
El baloncesto en Pekín 2008 |
Especial: Terminó la NBA |
En los ejercicios anteriores, Gasol estaba de vuelta en Barcelona el mes de abril. Pero las cosas han cambiado mucho. "¿Quién me hubiera dicho a mí hace cuatro meses que disputaría la final de la NBA?", se preguntó el jugador, que confesó estar "muy cansado, pero orgulloso a pesar de ese final amargo". Atrás queda la humillante derrota en el sexto partido de la final, un encuentro que tocó anímicamente al jugador. "Fue muy doloroso", confesó; "pero nunca he sido conformista y espero volver el año que viene para hacerlo mejor".
Ambicioso y ganador, Gasol ya piensa en Pekín. "Serán unos Juegos competitivos", vaticinó. Y remachó: "No hay que infravalorar a ningún equipo porque todos querrán ganar". Precisamente, uno de los favoritos es Estados Unidos, que con los mejores jugadores de la NBA quiere volver a reinar en el baloncesto mundial. "Es un equipo muy fuerte pero hay que ver cómo funcionan como conjunto", detalló un Gasol que se picó con Bryant en el vestuario para ver quién regresaba con el oro olímpico. "Te pondré las cosas difíciles", le advirtió el español. Toda una declaración de intenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.