La huelga de celo de la policía empezará este viernes
Los sindicatos de la policía, que no tienen derecho a paros, ya han puesto fechas a su huelga de celo: empezará este viernes 27 y se repetirá durante 10 jornadas de julio: los días 2, 3, 8, 9, 16, 17, 23, 24, 30 y 31. Los agentes cumplirán estrictamente el reglamento, sin actuar por iniciativa propia y atendiendo sólo llamadas de urgencia y denuncias. Los cinco sindicatos convocantes piden un incremento salarial total en cuatro años de entre el 12% y el 20% por encima del IPC. La negociación está rota.
La consecuencia para los ciudadanos será la espera y los retrasos cuando hagan denuncias o trámites no urgentes. También es posible el colapso en puertos y aeropuertos. "Nunca repercutirá en la seguridad", según los sindicatos. La huelga se interrumpe en agosto y continuará en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.