_
_
_
_
_

Unió asegura que Duran ganaría en CiU unas primarias

El líder de Convergència Democràtica, Artur Mas, ha rechazado la celebración de primarias en CiU para elegir el candidato a la presidencia de la Generalitat. Unió, su socio de federación, ha encontrado la razón a esta negativa. Según el secretario general de los democristianos, Josep Maria Pelegrí, el motivo no es otro que el temor de los convergentes a que Josep Antoni Duran Lleida, líder de Unió, ganara las primarias. "Si tuviéramos que hacer caso a la votación y a la valoración de la ciudadanía sobre los líderes de CiU, Duran tendría que ser cabeza de lista", afirmó en una entrevista a Europa Press.

Sin embargo, precisó que "hoy por hoy" para Unió el candidato a la presidencia de la Generalitat es Artur Mas. Una cuestión, dijo, que no se discute. "Sin ningún tipo de duda ni fisura", remachó.

Respecto al congreso que los democristianos celebrarán en octubre, Pelegrí informó de que la ponencia política no introducirá el derecho a decidir de Cataluña, incluido un referéndum sobre autodeterminación, a diferencia del documento que discutirán los convergentes en su cita de julio. "Es un simplismo", comentó, "relacionar obligatoriamente el derecho a decidir y la independencia" y pidió no confundir a la ciudadanía con los términos. "Nosotros no tenemos esta condición de partido independentista", abundó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_