Conde Roa anuncia una lista "plural" en su candidatura
Tenía previsto formalizar ayer su candidatura en la sede local del PP de Santiago, pero el comité organizador del congreso lo impidió por no considerarlo "oportuno". Gerardo Conde Roa, portavoz del PP de Santiago, formalizó ayer a las puertas de la sede la candidatura que presentará en el congreso del próximo 10 de julio, donde se elegirá al futuro presidente del PP de la ciudad, tras dos años y medio dirigido por una gestora provisional.
Conde Roa aseguró que su candidatura cuenta con una base "sólida, integradora y fuerte". Los nombres que integrarán la lista no fueron desvelados a la espera de que el comité dé el visto bueno, pero el portavoz del PP adelantó que será "extremadamente plural" y que compensará veteranía con juventud. "Ni todos los veteranos deben estar, ni todos debe ser jóvenes", opinó.
Además del actual líder del PP, concurren Carlos Pillado (hijo de David Pillado, secretario general del partido durante 16 años) y Pedro Mouriño, que fue presidente de Nuevas Generaciones de Santiago. De las tres listas, es la de Conde Roa la que cuenta con el apoyo del presidente del PP de Galicia Núñez Feijóo, quien ya manifestó su deseo de que los candidatos a la alcaldía se coloquen al frente de los partidos.
Conde Roa evitó entrar en polémica con Pillado y Mouriño. La semana pasada le acusaron de enviar cartas a militantes para comprometer su voto con su candidatura. El portavoz del PP aseguró que lleva "dos meses recibiendo improperios y comentarios de mal gusto" y remitió a sus contrincantes a la comisión organizadora, que es quien debe velar por la "elección democrática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.