_
_
_
_

Fogueres poco concurridas

Camps y los altos cargos del PP se suman a la fiesta tras tres días de ausencia

"No hay ambiente de fiesta en la calle, este año no vemos el mogollón de otras veces". Éste es el comentario generalizado de muchos alicantinos durante estos días de Fogueres en los que no se están registrando grandes atascos de tráfico y tampoco multitudinarias aglomeraciones de gente.

Algo está cambiando en las fiestas. Las noches están siendo "muy tranquilas", según admiten fuentes de la Policía Local y de la Nacional. Los más jóvenes se concentran en la playa del Postiguet para sumarse un macrobotellón multitudinario, y en los racons y barracas quedan los foguerers y muy poco público. ¿Qué ha pasado este año? Varios factores podrían explicar por qué estas Fogueres están siendo poco concurridas. Muchos alicantinos han aprovechado el puente de cuatro días para escapar del ruido y refugiarse en la playa o cualquier otra ciudad. Salvo el sábado, día en el que hubo una gran afluencia de gente de la provincia, el resto de días están siendo relativamente tranquilos. Algunos optan por vivir la fiesta a su aire, al margen de la oficialidad, otros creen que la crisis económica ha podido mermar participación, e incluso los partidos de la Eurocopa han alterado el ritmo de la fiesta.

El presidente de la Comissió Gestora, Pedro Valera, quita dramatismo a este asunto y recuerda que ayer lunes "fue día laborable, se trabaja aunque estemos de fiesta, y es lógico que la gente se retire antes", admite. No obstante, tilda de "aceptable" la participación en los desfiles y actos oficiales y "similar" la afluencia de público.

Los que se sumaron en bloque y con entusiasmo a las Fogueres fueron los mandatarios del PP, ausentes durante estos días por el Congreso celebrado en Valencia. Francisco Camps, presidente de la Generalitat, acompañado de cuatro de sus consejeros, presenció la mascletà en el día en el que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi cumplía años. Camps apareció relajado y satisfecho, hasta el extremo de que atendió sin problemas a preguntas de todo tipo de los medios de comunicación y concedió entrevistas improvisadas a las emisoras de radio. El líder del PP destacó las bondades de las fiestas de Alicante, que son "la mejor manera de empezar el verano".

Un golpe de viento derribó ayer por la tarde el remate de la foguera de tercera categoría de Pla-Hospital. Ayer, por otro lado, se recuperó una dansà tradicional en la plaza del Ayuntamiento que llevaba 30 años sin celebrarse, y esta noche será la cremà de los 174 monumentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_