_
_
_
_

Un tren de Ferrocarrils sufre un incendio al entrar en Sarrià

Más de 150 personas se vieron afectadas por la humareda

Renfe empieza a funcionar con relativa normalidad y Ferrocarrils de la Generalitat toma el relevo. Ayer fue un tren que procedía de la estación de Peu de Funicular y que entraba en la de Sarrià el que sufrió un incendio por causas que la empresa no pudo precisar. El resultado fue que hubo que evacuar al pasaje y a las personas que se hallaban en los andenes, en total, unas 150, sin que ninguna de ellas sufriera heridas o intoxicación por humo. Éste es el sexto incidente desde el pasado 7 de mayo en los trenes de la compañía que preside el socialista Joan Torres.

Era, más o menos, mediodía. Un tren S-1 de los que cubre la línea del Vallès entre Terrassa y Barcelona sufrió un incendio en la zona de las ruedas del coche de conducción. El convoy se hallaba en ese momento entrando en la estación de Sarrià. No hubo llamas, pero sí una intensa humareda que hizo necesario evacuar al pasaje y a otros usuarios. Los primeros análisis efectuados por la empresa apuntan a un exceso de calentamiento en la zona inferior de vagón. Lo que no se pudo establecer, a la espera de análisis más detallados, es la causa de este calentamiento.

El resultado fue que la línea del Vallès se quedó sin servicio durante más de dos horas, ya que hubo que proceder a extinguir el "foco de calor" según una escueta nota difundida por Ferrocarrils de la Generalitat, acabar con el foco de humo y esperar a que los bomberos certificaran que ya no había peligro.

Pasadas las 13.00 horas el tren averiado pudo ser apartado de la vía y luego trasladado a los talleres, paso previo a restablecer el servicio, que se produjo pasadas las 14.15 horas.

Sexto incidente en mes y medio

- 7 de mayo. En Masquefa, dos trenes de mercancías están a punto de chocar al saltarse uno de ellos un semáforo.

- 9 de mayo. Un incidente similar se reproduce en Sant Vicenç de Castellet. En este caso, además, los trenes, que quedaron a apenas 20 metros uno del otro, fueron autorizados por el centro de control a la maniobra.

- 21 de mayo. Choque de trenes entre Les Planes y La Floresta. La empresa lo atribuyó a un exceso de velocidad.

- 3 de junio. Dos trenes de obras chocan entre las estaciones de Martorell y Abrera.

- 16 de junio. Choque junto al puerto entre un camión y un mercancías cargado de coches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_