Endesa acomete la venta de activos
Endesa comenzará en breve la venta de activos a la empresa alemana E.On, una vez obtenida la aprobación de la operación por parte de la Unión Europea.
El reparto parcial de algunos activos de Endesa -varias centrales en España, los negocios en Europa y Viesgo- se pactó como parte del acuerdo que alcanzaron Enel y Acciona, actuales accionistas mayoritarios, con E.On para poner fin a los intentos de la empresa alemana por hacerse con Endesa.
El total de activos se valoró en torno a los 10.000 millones de euros y las plusvalías que se consigan pueden rondar los 4.500 millones de euros, cifra que podría pasar a engrosar el pay out de Endesa, es decir, que podría destinarse a dividendo.
En el mercado se dice que, de concretarse pronto la venta de los activos, podría aprobarse el reparto del dividendo en la próxima junta de accionistas.
El dividendo podría alcanzar los 4,25 euros por acción si se reparte todo el dinero ingresado por la venta, al más puro estilo Pizarro, lo que vendría muy bien para reducir deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.