_
_
_
_

Cuatro violaciones con sólo 18 años

F. Javier Barroso

Cuatro mujeres vecinas de Ciempozuelos (20.000 habitantes) han reconocido a un hombre de 18 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales L. M. P. Z., como el supuesto autor de las violaciones y abusos sexuales que sufrieron, según informó ayer la Guardia Civil. El presunto autor elegía un lugar retirado de la localidad para apresar a mujeres que volvían solas desde la estación de tren o desde el centro del municipio. Después las sometía a todo tipo de vejaciones y agresiones sexuales.

Las investigaciones comenzaron cuando una mujer denunció en el puesto de la Guardia Civil de Ciempozuelos el pasado 27 de mayo que había sido víctima de una violación. Los agentes de la Policía Judicial de Valdemoro iniciaron las pesquisas.Los agentes del instituto armado comprobaron que en el último mes se habían registrado otros tres casos. El primero ocurrió a principios de mayo. La forma en que actuaba el violador siempre era la misma. Elegía a mujeres menores de 30 años que caminaban solas al atardecer hacia una zona retirada de Ciempozuelos.

El hombre las amenazaba y aseguraba que llevaba un arma blanca con la que no dudaría en agredirlas, aunque ninguna de ellas vio el cuchillo o la navaja. Después, las llevaba a una zona retirada, fuera del alcance de las miradas del resto de vecinos, donde las vejaba y las agredía sexualmente. En uno de los casos, golpeó a su víctima para poder consumar así la violación, según la Guardia Civil de Madrid.

Al ver el alcance que estaba tomando este violador en serie, entraron en las investigaciones los especialistas del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Se montó un grupo de trabajo que permitió descubrir que el supuesto autor de las violaciones era un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de 18 años. Los investigadores siguieron sus pasos hasta la localidad donde residía, en Collado-Villalba, donde ya tenía abierta una investigación judicial por otro caso de violación.

Los agentes le detuvieron el pasado 9 de junio en su domicilio. Las mujeres le habían reconocido previamente a través de fotografías, según fuentes del caso. Después ratificaron su identificación en la sede judicial. El titular del juzgado de Valdemoro ordenó su ingreso en prisión sin fianza. Ahora está en la cárcel de la localidad.

Los investigadores están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, ya que se recuperaron prendas de las víctimas de los abusos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_