Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje

Cuatro desvela las claves de la crisis del Partido Popular

La crisis del Partido Popular, a examen. Cuatro emite esta noche el reportaje Rajoy: ¡joder, qué tropa! (0.15) en el que desvela las claves del agitado periodo vivido por el partido de la oposición entre las elecciones de marzo y el congreso del partido que se celebra este fin de semana en Valencia.

Con la participación de Iñaki Gabilondo, Javier Casqueiro, Javier Bosque, Antonio San José y José María Calleja, el trabajo, elaborado por los servicios informativos de la cadena, reconstruye día a día la difícil situación del PP en un relato minucioso de lo que ha sucedido las últimas semanas en la historia de la formación política. Han sido cien días plagados de pugnas y maniobras, de lucha descarnada por hacerse con el mando del partido: para muchos, los cien peores días de la vida política de Mariano Rajoy, o al menos los más difíciles.

A lo largo de 50 minutos, el espectador asistirá a reuniones donde no pudieron entrar las cámaras, y encontrará la respuesta a numerosas preguntas pendientes. ¿Qué se dijeron Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en el restaurante Zalacaín, en Madrid, el pasado 2 de abril? ¿Cómo se desarrolló el último desayuno entre Mariano Rajoy y la histórica dirigente del PP vasco, ahora disidente, María San Gil? o ¿qué sucedió durante el encuentro entre los dos barones territoriales más poderosos del PP, el valenciano Francisco Camps y la madrileña Esperanza Aguirre?, son algunas de las cuestiones.

Rajoy: ¡joder, qué tropa! analizará las razones por las que no ha cuajado una candidatura alternativa a la de Rajoy y los motivos que le han llevado a continuar al frente del PP. También reflejará el peso que tienen ciertos medios de comunicación en la crisis del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de junio de 2008