_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sueño nuclear

El "renacimiento nuclear" (M. Coderch, EL PAÍS, 2-6-2008) obedece a un sueño del mercado. Y sólo hay dos causas que lo explican: el inmediato interés lucrativo de los inversores y el irrefrenable deseo científico por el desarrollo tecnológico en sí mismo, aun a costa de la razón, la vida o la seguridad de todos. La pueril sugerencia de que la energía nuclear es necesaria y beneficiosa para el medio ambiente porque sólo así se conseguirá disminuir los gases efecto invernadero es una pamema.

Hay tres certezas que impiden asumir tal inclinación: la industria nuclear es económicamente insoportable por los altos costes de ejecución de sus instalaciones, que hipotecan a los consumidores futuros; su funcionamiento pone en grave riesgo la vida de las personas, sus bienes y el medio ambiente, y el legislador hoy acepta tales perjuicios en la Ley de Energía Nuclear que los asume si se paga la sanción y el pequeño incidente en Ascó nos lo recuerda; y los residuos que genera son inasumibles para el medio ambiente, que incluye, no se olvide, la salud de las personas, y gravemente peligrosos de forma indefinida.

Lo que además jurídicamente lleva a apreciar que la energía nuclear es incompatible con la Constitución (artículo 45), que sólo permite el desarrollo económico soportable ambientalmente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_