Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
XVI Congreso del Partido Popular

Los dirigentes del PP aplauden de forma unánime el nombramiento de Cospedal

Todos en el PP parecen estar de acuerdo: el nombramiento de María Dolores de Cospedal como secretaria general es un acierto. Al menos no hubo ayer voces disonantes dentro del partido y todos los dirigentes que se pronunciaron alabaron a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha.

La decisión de Rajoy fue ensalzada incluso por las voces más críticas del partido. Es el caso del secretario de Comunicación del PP en Madrid y consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que anunció su apoyo a Rajoy en el Congreso. Al igual que hizo su presidenta -Esperanza Aguirre- unos minutos antes, Güemes calificó el nombramiento de Cospedal como "magnífica noticia para los afiliados del PP". El secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, dijo que Rajoy "ha estado inspirado". Los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, calificaron la noticia como "la mejor ante el congreso".

La decisión fue también elogiada por el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero; el presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera; el de Canarias, José Manuel Soria, y el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otros.

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, resaltó que De Cospedal podrá dedicar menos tiempo a esa región.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de junio de 2008