_
_
_
_
_

Alborch pide al PP ambición para mejorar Valencia

Sara Velert

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, suspendió ayer a la alcaldesa en un repaso al primer año de gestión del PP en este mandato. A pesar de que Alborch cree que Valencia es probablemente "la ciudad más maravillosa del mundo", debe mejorar "día a día, acorde con el potencial que existe", y sin crear desequilibrios entre barrios. "La ciudad dual existe y el PP lo está descubriendo ahora", aseguró la portavoz.

El gobierno de Barberá se caracteriza "más por palabras que por hechos", carece de "una visión estratégica" y ambiciosa de la ciudad y está marcado por la pasividad y el "victimismo" de cara al Gobierno central, a juicio de Alborch. A un balance negativo del PP, la portavoz contrapuso la voluntad de los socialistas de proponer y consensuar proyectos, que se traduce en la presentación de 50 mociones al pleno, de las que han prosperado o han sido pactadas 17. Sin embargo, el PP ha rechazado otras "de calado", como una comisión especial para la fachada marítima o la exigencia de una participación amplia en la revisión del plan general urbano (PGOU).

En ese sentido, Alborch reprochó a la alcaldesa que el nuevo PGOU, el documento que marcará el desarrollo futuro de Valencia, no contenga algún "gran proyecto urbano", y aseguró que no hay "modelo de ciudad". También criticó que la apuesta del PP por el medio ambiente se queda en nada porque no ha habido "ni una propuesta seria contra el cambio climático", y el nuevo PGOU choca con el plan de protección de la huerta del Consell al pretender reclasificar 400 hectáreas. "Es un disparate", dijo Alborch, quien denunció también las carencias en vivienda y equipamientos, y la "falta de transparencia" en la gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_