Alborch pide al PP ambición para mejorar Valencia
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, suspendió ayer a la alcaldesa en un repaso al primer año de gestión del PP en este mandato. A pesar de que Alborch cree que Valencia es probablemente "la ciudad más maravillosa del mundo", debe mejorar "día a día, acorde con el potencial que existe", y sin crear desequilibrios entre barrios. "La ciudad dual existe y el PP lo está descubriendo ahora", aseguró la portavoz.
El gobierno de Barberá se caracteriza "más por palabras que por hechos", carece de "una visión estratégica" y ambiciosa de la ciudad y está marcado por la pasividad y el "victimismo" de cara al Gobierno central, a juicio de Alborch. A un balance negativo del PP, la portavoz contrapuso la voluntad de los socialistas de proponer y consensuar proyectos, que se traduce en la presentación de 50 mociones al pleno, de las que han prosperado o han sido pactadas 17. Sin embargo, el PP ha rechazado otras "de calado", como una comisión especial para la fachada marítima o la exigencia de una participación amplia en la revisión del plan general urbano (PGOU).
En ese sentido, Alborch reprochó a la alcaldesa que el nuevo PGOU, el documento que marcará el desarrollo futuro de Valencia, no contenga algún "gran proyecto urbano", y aseguró que no hay "modelo de ciudad". También criticó que la apuesta del PP por el medio ambiente se queda en nada porque no ha habido "ni una propuesta seria contra el cambio climático", y el nuevo PGOU choca con el plan de protección de la huerta del Consell al pretender reclasificar 400 hectáreas. "Es un disparate", dijo Alborch, quien denunció también las carencias en vivienda y equipamientos, y la "falta de transparencia" en la gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.