Asesinada una pareja en Moraira para robar en su casa
Detenido en Madrid el jardinero de una urbanización donde vivió el matrimonio
Un violento crimen conmocionó ayer la playa de Moraira, en el término municipal de Teulada. Los cadáveres de un matrimonio de origen alemán aparecieron cosidos a puñaladas a las 22.30 del martes en el ático donde vivía la pareja, ubicada en la avenida de la Pau.
Los fallecidos, Günther y Roswita Messemer, de 78 y 85 años de edad, respectivamente, eran muy conocidos entre la colonia alemana de esta población de la comarca de La Marina Alta. La pareja gozaba de un alto poder adquisitivo y en el domicilio la policía encontró una caja de seguridad abierta y vacía, por lo que la investigación apunta al robo como detonante del asesinato.
La Guardia Civil identificó pronto a un sospechoso como presunto autor del crimen, que habría sido grabado, cuando regresaba a su automóvil, por las cámaras públicas de seguridad de un aparcamiento próximo a la vivienda. Y la búsqueda llevó, por la tarde, a la Policía Nacional a detener en Madrid, como sospechoso, al jardinero de la urbanización de Benissa donde la pareja residió hasta que se trasladó a Moraira, hace un año.
Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al ático hallaron un gran charco de sangre a la entrada del inmueble. Los cadáveres presentaban numerosas heridas causadas por arma blanca, que fueron realizadas con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que también apareció ensangrentado. Los investigadores también sospechan que en la caja fuerte había una gran cantidad de dinero. El matrimonio había realizado recientemente una venta inmobiliaria y su ritmo de vida era alto: los vecinos explican que viajaban constantemente, tenían un vehículo de lujo y ocupaban el ático con vistas al mar en Moraira donde fueron asesinados.La principal hipótesis del suceso es el robo. La cerradura de la puerta principal de la vivienda no estaba forzada y la caja de caudales estaba abierta y vacía. Junto a estas circunstancias, el hecho de que los cadáveres se hallaran a la entrada de la vivienda en medio de un charco de sangre ha llevado a la investigación a concluir que el autor del crimen conocía al matrimonio. El juzgado número 2 de Dénia ha decretado el secreto del sumario.
Los vecinos no daban crédito ayer a lo sucedido. Además, admitieron que no oyeron durante la noche del martes al miércoles ningún ruido especial.
La titular del juzgado número 2 de Dénia ordenó el levantamiento de los cuerpos sobre las cuatro de la mañana del miércoles y su traslado al instituto anatómico forense, donde se les practicará la autopsia.
Günther Messener llegó a La Marina Alta en los años sesenta. Era un importante empresario del sector metalúrgico, actividad que combinaba con una intensa actividad literaria y cultural. Había escrito, de hecho, varios libros y guías turísticas en alemán sobre esta comarca alicantina y, además, colaboraba con diversos medios de comunicación. Messener vivió en diversas localidades de esta comarca y de hecho, antes de trasladarse a Moraira residió junto con su esposa en la localidad de Benissa. Conforme los vecinos fueron conociendo el asesinato de la pareja, la conmoción se adueñó tanto de la comunidad alemana de esta comarca como de las distintas instituciones con las que Günther Messener había colaborado.
El Sinillar de la playa de Moraira es una zona exclusiva que dispone de lujosos apartamentos adquiridos por residentes que llegan a esta zona de la comarca de La Marina Alta a pasar sus vacaciones sobre todo durante los meses de verano. Si bien, en la zona también residen de forma estable durante todo el año un buen número de ciudadanos ingleses y alemanes que eligen esta comarca para su jubilación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.