Un mecánico muere succionado por la turbina de un avión
El mecánico de la compañía chárter LTE Miguel Ángel R. F., de 24 años, falleció la noche del pasado lunes en el aeropuerto Tenerife Sur al ser succionado por la turbina del Airbus 320 que revisaba en ese momento. Cuando los mecánicos se encontraban revisando el tren de aterrizaje, a pocos metros de las turbinas, éstas se accionaron al 90% de su potencia, como se había solicitado.
Según la versión conocida ayer, la chaqueta del técnico, natural de La Laguna, fue absorbida por la potente turbina y éste no se pudo desprender de ella ni reaccionar, por lo que también fue engullido por los rotores. Sus compañeros han declarado que no se explican lo ocurrido, ya que el protocolo de seguridad exige situar conos alrededor de las turbinas para evitar este tipo de accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.