_
_
_
_

Camps apela a la unidad ante el congreso del PP en Valencia

"Somos una piña". Francisco Camps destacó ayer el valor de la unidad en un acto de partido que será su última intervención pública como presidente del PP de la Comunidad Valenciana antes del congreso nacional convocado el próximo fin de semana en Valencia. "He tomado una determinada posición ante el congreso del partido y he acertado porque he pensado en el PP", deslizó el presidente en un acto matutino a caballo entre el mítin y el seminario de empresa. "Tenemos que estar juntos, así los ciudadanos sabrán que estamos al servicio de ellos, no de ningún interés personal al margen del partido". Más aún, Camps lanzó una consigna a los representantes de la militancia en el congreso: "Los compromisarios saben que no se representan a sí mismos, sino que representan la ilusión de todo un pueblo".

El acto había sido convocado para tratar los "grandes proyectos" que han caracterizado la gestión del PP al frente de la Generalitat. Desde Terra Mítica a la Ciudad de la Luz hasta el circuito de Fórmula 1 en la Marina Juan Carlos I del Puerto de Valencia. Pero Gerardo Camps, consejero de Economía y Hacienda y responsable del área de grandes proyectos, alteró el guión para hablar de "grandes realidades".

El carácter mixto del acto, la próxima cita congresual y el papel de barón emergente que se atribuye a Francisco Camps en el seno del PP, propiciaban una confusión interesada. Como si "el gran presidente" del partido en la Comunidad Valenciana al que aludieron la alcaldesa de Vaencia Rita Barberá, el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, y Gerardo Camps hubiera superado la fase de "proyecto" para reclamar su valor de "realidad".

Camps habló desde una tarima apenas elevada, rodeado por un círculo de consejeros y cargos orgánicos. Un largo centenar de militantes y cargos públicos de toda la Comunidad Valenciana abarrotaban la sala de la sede del PP de Valencia.

Camps practicó la llaneza: "Aprovechamos el sábado para reunirnos en un formato de piña, de familia, redondo, porque todos somos esenciales: aquí, nadie es más que nadie", puntualizó. "Es clave cada persona que cada día pone en marcha ese proyecto que es el PP", remató Camps.

Solo Alfonso Rus osó deslizar la imagen que destilaba el acto: "Tenemos un gran partido y un gran presidente, si este proyecto se extrapola a España, seremos capaces de ganar antes de 2012".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_