_
_
_
_
_

Una embarazada huye de la policía en moto con sus tres hijos

El fiscal pide prisión para la mujer, que se saltó varios semáforos

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga solicita que se imponga una pena de dos años y tres meses de prisión por presuntos delitos de conducción temeraria y desobediencia para una mujer en un sorprendente caso por infracción de tráfico.

Minutos antes de las nueve de la mañana del pasado 29 de mayo, la policía detectó en la barriada de Las Flores un ciclomotor en el que, además de su conductora, viajaban tres niños pequeños, de entre cuatro y nueve años. Uno de ellos iba sentado en la parte posterior, en el asiento habitual para acompañantes. Y los otros dos iban delante de la conductora, uno sentado y otro de pie, y ambos agarrados al manillar. Ninguno llevaba casco. La mujer, Rosa R., está embarazada.

Al percatarse de la presencia policial, la mujer intentó huir y se inició una persecución durante la que el ciclomotor se saltó un paso de cebra, en el que estuvo a punto de atropellar a un anciano, y un semáforo en rojo. El ciclomotor llegó a cruzar de forma perpendicular al sentido del tráfico la entrada de un túnel, maniobra que forzó un brusco frenazo de un autobús escolar.

La fiscalía considera que con su actitud la mujer puso "en grave peligro no sólo la integridad de los menores, sino la de numerosos usuarios de la vía ante las bruscas y osadas maniobras a gran velocidad".

El ministerio público solicita una pena de 18 meses de prisión por un presunto delito de conducción temeraria y otros nueve por desobediencia. Además, ha trasladado el caso al servicio de Atención al Menor para que estudie si los niños están convenientemente protegidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_