_
_
_
_
_

ESTADÍSTICAS

- El penalti marcado por Vastic ante Polonia le convierte en el jugador de mayor edad que marca en una Eurocopa. El delantero austriaco, con 38 años y 257 días, superó al portugués Nené Gomes, que en Francia 84 logró un tanto contra Rumania con 34 años y 213 días.

- Los dos equipos que cuentan con mayor número de defensas son Grecia y Rumania, con 9. A su vez, el cuadro de Otto Rehhagel es el que tiene más delanteros del torneo (6). La actual campeona de Europa es la que dispone de menos centrocampistas (5).

- El centrocampista ruso Dimitri Torbinski es el más ligero del torneo, con apenas 60 kilos de peso. El más pesado es el delantero checo Jan Koller, con 100.

- Cristiano Ronaldo es el futbolista que más veces ha chutado a puerta en lo que va de campeonato. El delantero portugués del Manchester lo ha hecho en 13 ocasiones. Le sigue el polaco Krzynówek, con 10.

Más información
FRASES

- El único partido de la cita de Austria y Suiza que ha concluido sin que el árbitro mostrase ninguna tarjeta roja o amarilla fue el que jugó España ante Rusia (4-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_