Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PA apuesta por la renovación y la austeridad

El PA emprende una nueva andadura tras su debacle electoral con una firme apuesta por la renovación, la juventud y las caras nuevas -como demuestra la lista de su comisión ejecutiva nacional en la que sólo repiten tres personas-, y con una petición de "austeridad" a sus militantes.

La secretaria general, Pilar González, dio a conocer ayer, acompañada por el vicesecretario de Relaciones con la Sociedad, Francisco Jiménez, los miembros de la nueva ejecutiva nacional resultante del acuerdo alcanzado entre ambos en el Congreso celebrado el pasado sábado.

La nueva dirección, en la que están representadas las ocho provincias, se compone de 20 personas, de las cuales 12 han sido designadas por Pilar González y el resto por Francisco Jiménez. El alcalde de San Fernando (Cádiz), Manuel María de Bernardo, que días antes del Congreso retiró su candidatura para sumarse a la de González, ocupará el puesto de vicesecretario de Relaciones Institucionales y completará, junto a la propia González y Jiménez, los principales puestos de la organización.

Uno de los principales escollos que debe salvar el partido es el saneamiento de sus arcas, maltrechas tras su salida del Parlamento andaluz.

Para lograrlo, González ha anunciado que la ejecutiva elaborará un plan de viabilidad en el que se aplicarán criterios de austeridad y se pedirá a los militantes un "generoso esfuerzo de solidaridad" para salir adelante. Añadió que nadie dejará de militar en el partido por no poder pagar las cuotas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 2008