_
_
_
_
_
Reportaje:

Embarazada a la fuga con tres niños

El fiscal pide prisión para una mujer que huyó de la policía en una moto

Mujer embarazada conduce un ciclomotor con tres niños a bordo y se da a la fuga al ser sorprendida por la policía en una temeraria persecución. Parece insólito, pero es un caso real que tramita el juzgado de instrucción número 14 de Málaga que además de atentar contra las normas de tráfico es un atropello contra el elemental sentido común.

La Fiscalía de Málaga solicita una pena de dos años y tres meses de prisión por presuntos delitos de conducción temeraria (18 meses) y desobediencia (9 meses) para Rosa R., la conductora del ciclomotor.

Minutos antes de las nueve de la mañana del pasado 29 de mayo, la policía detectó en la barriada de Las Flores un ciclomotor en el que, además de su conductora, viajaban tres niños pequeños, de entre cuatro y nueve años. Uno de ellos iba sentado en la parte posterior, en el asiento habitual para acompañantes. Y los otros dos iban delante de la conductora, uno sentado y otro de pie, y ambos agarrados al manillar. Ninguno llevaba casco.

Al percatarse de la presencia policial, la mujer intentó huir y se inició una persecución durante la que el ciclomotor se saltó un paso de cebra, en el que estuvo a punto de atropellar a un anciano, y un semáforo en rojo. El ciclomotor llegó a cruzar de forma perpendicular al sentido del tráfico la entrada de un túnel, maniobra que forzó un brusco frenazo de un autobús escolar.

La fiscalía considera que con su actitud la mujer puso "en grave peligro no sólo la integridad de los menores, sino la de numerosos usuarios de la vía ante las bruscas y osadas maniobras a gran velocidad".

El ministerio público ha trasladado el caso al servicio de Atención al Menor para que estudie si los niños están convenientemente protegidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_