_
_
_
_

Taconeo con pulsera

Un dispositivo de control seguirá los movimientos del bailaor Farruquito

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, podrá usar un dispositivo telemático, una pulsera o tobillera, durante el año y medio que aún debe cumplir el tercer grado de su condena. Farruquito acude ahora cada noche a dormir a la cárcel, y pronto usará este dispositivo telemático de control, que vigila la entrada y salida de su casa, tras el visto bueno de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, según adelantó ayer El Correo de Andalucía.

Más información
Farruquito ya duerme en casa

La junta de tratamiento de la cárcel sevillana consultó al bailaor la propuesta, y éste aceptó. Farruquito llevará el dispositivo hasta enero de 2010, y deberá acudir a dormir a casa cada día, excepto los fines de semana y 48 días de permiso al año. De este modo, el bailaor podrá actuar sin tener que regresar a Sevilla cada noche, pero con la pulsera. Su abogado se enteró ayer de la propuesta: "Me parece una medida muy buena", apuntó.

Farruquito fue condenado a tres años de cárcel por delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro tras atropellar y matar con su vehículo a Benjamín Olalla. Ingresó en prisión en 2007 y el pasado marzo le fue concedido el tercer grado.

Farruquito es uno de los españoles más famosos en el baile (lalistaWIP)

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, <i>Farruquito. </i>
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito. GARCÍA CORDERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_