_
_
_
_
La primera gran protesta ante la crisis

Huelga de taxi mañana

Elena G. Sevillano

El sector del taxi también necesita ayuda para capear la subida del gasóleo. Así lo considera la Confederación del Taxi de España (CTE), que ha convocado un paro nacional de 24 horas para mañana en protesta por la falta de medidas de apoyo por parte del Gobierno. La convocatoria responde a la propuesta que les hizo ayer el Ministerio de Fomento para la modificación de la tarifa interurbana: un incremento de un céntimo de euro por kilómetro recorrido. "Es una tomadura de pelo", aseguró ayer el presidente de la CTE, José Artemio Ardura.

Según los cálculos de los taxistas, la subida que ha experimentado el gasóleo (del 36,8% en el último año) les supone a ellos un coste añadido de tres céntimos por kilómetro. La propuesta del ministerio, asegura Ardura, "es no querer solucionar el problema".

La confederación, que aglutina a unos 35.000 profesionales del taxi en toda España, anunció que el paro podría alargarse si no se alcanza un acuerdo tarifario.

Se suman así a las protestas por el precio de los combustibles.Vídeo: ATLAS ESPAÑA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_