Huelga de taxi mañana

El sector del taxi también necesita ayuda para capear la subida del gasóleo. Así lo considera la Confederación del Taxi de España (CTE), que ha convocado un paro nacional de 24 horas para mañana en protesta por la falta de medidas de apoyo por parte del Gobierno. La convocatoria responde a la propuesta que les hizo ayer el Ministerio de Fomento para la modificación de la tarifa interurbana: un incremento de un céntimo de euro por kilómetro recorrido. "Es una tomadura de pelo", aseguró ayer el presidente de la CTE, José Artemio Ardura.
Según los cálculos de los taxistas, la subida que ha experimentado el gasóleo (del 36,8% en el último año) les supone a ellos un coste añadido de tres céntimos por kilómetro. La propuesta del ministerio, asegura Ardura, "es no querer solucionar el problema".
La confederación, que aglutina a unos 35.000 profesionales del taxi en toda España, anunció que el paro podría alargarse si no se alcanza un acuerdo tarifario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Crisis precios
- Huelgas sectoriales
- Orden público
- Gasolina
- Transporte mercancías
- Precios
- Taxis
- Patronal
- Seguridad ciudadana
- Suministro petroleo
- Carburantes
- Protestas sociales
- Suministro energía
- Malestar social
- Petróleo
- Transporte urbano
- Huelgas
- Organizaciones empresariales
- Conflictos laborales
- Combustibles fósiles
- Transporte carretera
- Comercio
- Relaciones laborales
- Combustibles
- Empresas
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia





























































