_
_
_
_
_

Camps visita el Auditorio de Alicante que no ha pagado

El presidente se compromete a financiarlo este verano

La Diputación de Alicante y la Generalitat acordaron hace dos años pagar a medias la construcción del Auditorio de Campoamor, unos 35 millones de euros. Las obras han comenzado, ya se ha ejecutado un 30% del proyecto, y la Generalitat todavía no ha puesto ni un euro de los 14 millones comprometidos. Ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, visitó las obras y no dijo nada acerca de la falta de financiación. Sólo al ser abordado por los periodistas comentó escuetamente: "Se resolverá, como siempre". ¿Pero cuándo? "De forma inmediata", contestó. Luego el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, avanzó que antes del verano tienen previsto convocar una reunión con el consejero de Economía, Gerardo Camps, para firmar el acuerdo financiero.

Las obras finalizan en 2009 y la inversión es de 35 millones de euros

El proyecto, diseñado por el arquitecto Juan Antonio García Solera, contempla la construcción de un edificio polivalente de 7.000 metros cuadrados de planta y 23.000 de superficie, que contará con una sala sinfónica, con aforo para 1.500 localidades, y otra sala anexa para música de cámara con 350 butacas. En el escenario principal cabrán 140 miembros de una orquesta y un coro de 120 personas. Además, habrá una sala de conferencias y otra circular para seminarios. El escenario principal contará con un foso de servicio para subir instrumentos musicales. Las obras está previsto que finalicen en febrero de 2009, y a partir de 2010 la Generalitat y la Diputación ofrecerán programación musical conjunta. Según Ripoll, la nueva infraestructura albergará conciertos de las bandas de música, conciertos de cámara y orquestas filarmónicas, aunque no de gran tamaño, ya que las condiciones del auditorio no lo permiten.

El proyecto del Auditorio de Campoamor ha sufrido varias modificaciones por parte del Ayuntamiento, ya que la excesiva altura tapaba las vistas al castillo, y un informe reciente de la Consejería de Gobernación cuestionaba las medidas de seguridad. "Todas esas deficiencias se han ido solucionando", aseguró Ripoll, quien anunció la posible creación de una Orquesta del Auditorio y la sede de la Sociedad de Conciertos. A la visita de ayer no acudió nadie en representación del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_