ESTADÍSTICAS
- La Unión Soviética es la única selección que ha sido capaz de ganar un Campeonato de Europa (1960) siendo la vigente campeona olímpica (1956). En ambas ocasiones venció en la final a Yugoslavia.
- Sólo una vez el mismo país ha suministrado el árbitro en dos finales consecutivas. El inglés Arthur Holland, en 1964, emuló a su compatriota Arthur Ellis, encargado de la final de 1960, como árbitro del partido decisivo.
- La República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania quedaron encuadradas en el Grupo F en el torneo que celebró Suecia en 1992. Al final, compitieron como una sola tras la reunificación de octubre de 1990.
- El rumano Gica Hagi fue amonestado en los tres encuentros que jugó en la cita de 2000 en Bélgica y Holanda. En los cuartos de final, frente a Italia, terminó expulsado. Era su último partido con la selección rumana, el número 125.
- En la edición de 2004, Portugal fue la primera selección anfitriona en llegar a la final desde que Francia lo hiciera en 1984. El cuadro de Scolari quedó subcampeón al caer derrotado ante Grecia (0-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.