_
_
_
_
_
Estrenos

Antena 3 estrena en la televisión digital una serie de humor

Carmen Pérez-Lanzac

El apagón analógico se acerca y las cadenas empiezan tímidamente a tomar posiciones en el mundo de la televisión digital terrestre (TDT) para ir conquistando a la audiencia. Hasta ahora, lo normal es que nutran sus contenidos de producciones ajenas, series de catálogo y similares. Pero la producción propia empieza a abrirse hueco en algunas de ellas. Ayer, la cadena Neox anunció el estreno de dos series, Impares y Eva y Kolegas. Con un 4,2% de cuota de pantalla, esta cadena del grupo Antena 3 fue en mayo el segundo canal temático en audiencia (tras Clan TVE, dirigida al público infantil).

A finales de este mes, Neox estrena Impares, que se emitirá a diario alrededor de la media noche para evitar competir con el potente prime time de las generalistas. Impares sigue la estela de las series de sketch de humor (Camera café, La tira, Escenas de matrimonio...) y cuenta los encuentros que se producen entre los clientes de una agencia de contactos matrimoniales. Entre los actores hay rostros desconocidos y otros no tanto: Pablo Puyol (Un paso adelante, Antena 3), David Fernández (¿les suena Rodolfo Chikilicuatre?) o Antonio Muñoz de Mesa, presentador de Hazte un cine (Cuatro).

En septiembre, la cadena estrenará Eva y Kolegas, que se rodará en verano y que protagoniza un grupo de jóvenes que intenta investigar la desaparición de una de sus amigas. Ambas series cuentan con un presupuesto que se aleja de las producciones de las cadenas generalistas. La edad media de los guionistas de ambas series no llega a los 30 años.

Antonio Muñoz de Mesa, en una escena de <i>Impares</i>
Antonio Muñoz de Mesa, en una escena de Impares

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_