Charlas y exposiciones completan dFeria
La Feria de Teatro de San Sebastián, rebautizada este año como dFeria y que se celebrará entre los próximos 8 y 12 de julio, se rodeará de un programa de actividades paralelas, como charlas y exposiciones, que contribuirá a difundir las artes escénicas más allá de las representaciones.
El Teatro Victoria Eugenia acogerá la muestra fotográfica Stars. Estrellas españolas de la danza: Las que están fuera. Bailarines con un papel relevante en los escenarios internacionales, como Lucía Lacarra, Tamara Rojo, Jone San Martín, Igor Yebra, Urtzi Aranburu o Iker Murillo, mirarán al público desde 23 imágenes de grandes dimensiones (2 x 1,50 metros). Mientras, el centro de cultura Okendo albergará En el escenario del tiempo, una exposición de fotos de artes escénicas tomadas por el vallisoletano Gerardo Sanz Martín.
Los Cursos de Verano de la UPV se sumarán a dFeria a través del seminario Las mujeres y el humor en las artes escénicas, que será impartido por la actriz Virginia Imaz Quijera, fundadora de la compañía de teatro donostiarra Oihulari Klown. Distintas asociaciones de profesionales analizarán el momento actual que viven las artes escénicas y las estrategias a seguir en el futuro.
El debate estará también presente en encuentros entre el público y algunos de estos profesionales. Así, por ejemplo, los directores Enrique Federman, Fernando Bernués, Santiago Sánchez y José Carlos García reflexionarán en torno al enunciado La importancia de la dirección de escena en la creación.
Federman, al igual que Cristina Moura, mantendrán sendos coloquios con los espectadores después de la representación de sus respectivas obras, No me dejes así y Like an idiot, según explicó ayer el director de la muestra teatral, Norka Chiapuso.
Coincidiendo con la feria se ha organizado además, en este caso en el centro de cultura Casares, el tercer Certamen de Teatro del Aire, sobre radioteatro y ficción radiofónica. Contará con dos categorías, una en castellano y otra en euskera, dotadas cada una con tres galardones: el ganador recibirá 500 euros, habrá 200 euros para el segundo premiado y un diploma para el tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































